Pero el tenista checo no tiene el control total de tal escenario. Petra Kvitová se sentará en el trono si domina toda la carrera durante el fin de semana. Además, debe esperar el final de ocho final de la actual Reina Naomi Osaka.
Ambos jugadores son libres en la primera ronda del torneo en Stuttgart. En los siguientes octavos de final, los japoneses se enfrentarán a Sie Shu-wei de Taiwán o Wang Chiang de China.
El oponente de Kvitová, de 29 años, será el calificador belga Greet Minnen el miércoles.
la pareja desplegada Simona Halepová también habla.Pero el martes, la estrella rumana anunció que no saltaría al torneo debido al dolor en la cadera izquierda.
“Sentí dolor en un partido de la FedCup con García”, dijo Halep. “No estoy 100% listo”.
“Después de las semifinales en la Fed Cup (2: 3 con Francia), estoy decepcionado. Pero esto es normal.Tengo que descansar física y mentalmente ahora “, agregó el ganador del Roland Garros del año pasado.
La estrella rumana fue reemplazada por la casa Angelique Kerberová, quien puede encontrarse con Kvitová en las semifinales en la parte inferior de la araña.
Sin embargo, un torneo de arcilla específico en la sala definitivamente no es la única forma en que el dúo de estrellas checas salta al piso en los prestigiosos rankings.
Osakaová tiene la mejor posición inicial en torneos de arcilla, defendiendo solo 200 puntos. . Si tiene éxito en la superficie menos popular, la mujer japonesa puede fortalecer significativamente su posición como la número uno del mundo.
“La renuncia de Halep es personalmente buena para mí. Evitamos la bala que voló hacia mí.Porque Simona estaba (muy cerca) en el ranking “, comentó Osaka.
Por el contrario, Kvitová defiende 1.411 puntos para la victoria del año pasado en los torneos de Praga y Madrid.
Ella El compatriota Plíšková nuevamente defiende 991 por el primer lugar en Stuttgart y las semifinales en Madrid.
Pero el cambio más grande le espera a Halepová, quien defiende una gran porción de 2.900 puntos.
Después de una serie de partidos en concreto en el extranjero, ambas estrellas del tenis checas se han estado preparando a fondo en las últimas semanas.
Después de pasar semanas en la República Checa y entrenar en su complejo de casas en la Esparta de Praga, Kvitová se estaba preparando para una rápida carrera de arcilla en Stuttgart con el suizo Bencicová.
Plíšková estuvo tomando antibióticos durante dos semanas después del torneo en Miami.Luego, según el plan, se formó en Barcelona bajo la guía de Conchita Martinézová. Reajustó el físico para las exigentes batallas de arcilla en Mónaco.
El primero de ellos estallará esta semana en Stuttgart.