Los ciclistas estrella Chris Froome, Vincenzo Nibali y Rafal Majka también eligieron la desafiante carrera de montaña alrededor de los Alpes para su entrenamiento este año.
El itinerario de la segunda etapa los llevó al Jaufenpass de 2094 metros de altura, al borde de la nieve y la escarcha. , desde donde un peligroso descenso al valle y la ciudad de Merano aguardaban en la niebla y la lluvia. Durante este descenso, un grupo de siete miembros, en el que Jan Hirt también intervino, se independizó.
Al entrar en la escalada final de cuatro kilómetros en la escena italiana, Sivakov, otro de los talentos de Sky, atacó y abandonó el grupo.El año anterior, este chico de 21 años se convirtió en el rey de los escaladores en el Tour de l’Avenir, la carrera por etapas más prestigiosa para corredores menores de 23 años.
Salió a las calles de la línea de meta poco antes de Sivakov, pero Sky no encontró respuesta al ascenso final del jinete.
“Después de un período de dos meses sin competir, todavía me falta mucha potencia y explosividad. Eso debería volver gradualmente “, dijo Hirt. “Hoy sería mejor para mí si hubiera una colina aún más larga y más pesada al final, donde pudiera agarrarla con perseverancia”.
Detrás del dúo líder había otros pilotos líderes, entre ellos los días 6 y 7. .Rafal Majka y Vincenzo Nibali también tomaron el lugar, y Chris Froome estaba en el puesto 17 con una brecha de 1:34 minutos.
Pello Bilbao, quien se suponía que era el líder principal del equipo de Astana antes de la carrera, estaba 44 segundos atrás.
En la etapa introductoria de colinas el lunes, Hirt pasó la línea de meta en el grupo líder de 21 miembros y ahora ha pasado al segundo lugar en la clasificación general. Pierde 8 segundos contra el líder de la carrera Sivakov, el tercer italiano Cattaneo se queda atrás en 23 segundos, Nibali y Majka en 39.
Team Sky, la semana pasada compitiendo con el nombre actual (a partir de la próxima semana cambiará a Ineos según el nuevo patrocinador) , hasta ahora ha ganado las dos etapas en la vuelta de los Alpes de este año.El lunes, el británico Teo Geoghegan-Hart, de 24 años, cruzó primero la línea de meta.
“Para nosotros, este es un gran comienzo de la carrera, dos etapas, dos victorias”, se alegró Pavel Sivakov. “Para mí y Tea, estas son también las principales victorias de nuestra carrera profesional en Sky”.
Hirt anteriormente solo comenzó dos etapas en la temporada: Alrededor de Colombia, donde contribuyó a la victoria general de su líder López, y Alrededor de los Emiratos , donde, en la peor forma de sus colegas Villely y Gorka Izagirra, asumió el papel de líder y terminó duodécimo en general.
Desapareció de las carreras durante casi dos meses y se concentró en la preparación. “Aunque se suponía que debía correr alrededor de Cataluña, pero me dolía, por lo que el equipo me salvó para tener buena salud en el Giro”.
Pico de primavera Giro d’Italia.
Miguel Ángel López llevará a Astana allí, e Ion Izagirre estará en la alineación.Sin embargo, el piloto checo muestra que también debería ser un miembro válido del equipo kazajo en Italia, pensando en López para los puestos más altos.
El año anterior, todavía en la camiseta del equipo polaco del CCC, Hirt sorprendió a todos en el Giro con un 12º puesto general y un rendimiento excepcionalmente combativo en las etapas de montaña. Fue entonces cuando habló de mudarse a Astana de primera división. Lo miró el año pasado y al mismo tiempo ayudó a López al tercer lugar tanto en Gira como en Vuelta.
Puedes ver aún más este año.