Detroit necesitaba ganar para evitar el final de la temporada, por lo que voló hacia el mejor equipo en la parte básica desde el principio y ganó hasta 12 puntos en el primer cuarto.
Mantuvo la delantera hasta el tercer cuarto, pero luego Janis Adetokunbo ordenó y comenzó un cambio. Junto con Erik Bledso, sacó la sección 23: 4, que definitivamente rompió la resistencia de los Pistons en el último cuarto.
Star Greek anotó un total de 41 puntos (un nuevo récord personal en los playoffs), agregando nueve rebotes y cuatro bloqueos. Le tomó menos de 32 minutos en el campo.
Milwaukee perdió a sus oponentes en los bloques 10: 1. Avanzó a cuartos de final por primera vez desde 2001. Y ganó por última vez la serie 4: 0 en 1983.
“Recuerdo mis primeros playoffs en 2015.En ese momento, Chicago nos eliminó en la primera ronda del sexto partido, cuando ganó quizás por 50 puntos. Dónde estábamos entonces y dónde estamos ahora es una diferencia increíble “, dijo Adetokunbo.
Por el contrario, Detroit fue eliminado por tercera vez consecutiva en la primera ronda sin una sola victoria. Perdió un total de 14 juegos de playoffs seguidos, un nuevo récord de la NBA. La última vez que tuvo éxito fue en 2008. En la siguiente ronda, Milwaukee se enfrentará a Boston, que eliminó a Indiana 4: 0.
Bucks y Celtics compitieron en la primera ronda el año pasado, la serie terminó 4: 3 para Boston. Ambas unidades mantuvieron su invencibilidad doméstica. Pero esta vez comenzará en Milwaukee.
Lo que falló en Detroit, Utah, logró en casa.Tampoco mantuvo la ventaja por 14 puntos desde el primer cuarto y dejó que Houston tomara la delantera en la tercera parte, pero luego logró tomar el control nuevamente y jugó un cuarto trimestre casi ideal, en el que borró por completo a los Rockets y su estrella James Harden.
Harden anotó 30 puntos, pero solo cinco en el último cuarto. Su equipo anotó solo 12 puntos en el último jueves, mientras que el propio Donovan Mitchell de Utah anotó 19 puntos en los últimos 12 minutos. Houston ha anotado la menor cantidad de puntos en total desde diciembre, cuando también le dio a Utah solo 91 puntos.
“Ya hemos descubierto cómo lidiar con ellos. Necesitamos continuar el equipo de baloncesto que jugamos hoy y ver qué más trae la serie. Ahora vamos a ganar en Houston “, dijo Mitchell, quien anotó un total de 31 puntos.Jae Crowder agregó 23 puntos y Ricky Rubio 18 puntos y 11 asistencias.