Bratislava. La guerra eslovaca de hockey sobre hielo está lejos de terminar. Al contrario.
Cambiar los estatutos relativos a la elección del Presidente de la Asociación Eslovaca de Hockey sobre Hielo (SZĽH) ya no es suficiente para un grupo de jugadores de hockey insatisfechos. Están pidiendo nuevas opciones bajo las nuevas reglas que quieren cambiar.
Los jugadores de hockey hicieron un nuevo desafío ayer. 52 jugadores, encabezados por estrellas de la NHL, firmaron bajo este.
Los jugadores de hockey han indicado que si no se cumplen sus demandas, no estarán representados.
“Insistimos en una actitud de principios, no vinculando nuestros nombres con las actividades y acciones de la SZHH, mientras que su liderazgo no reelige al presidente según las nuevas reglas.Creemos que el nuevo entrenador y gerente general del equipo eslovaco de hockey sobre hielo entenderá nuestra decisión como un esfuerzo sincero por establecer una nueva cultura en el hockey “, dijeron los jugadores, liderados por Michal Handzuš.
Casi toda la floración de hockey de la República Eslovaca ha estado bajo el desafío. Entre los firmantes se encuentran todos los jugadores de hockey sobre hielo de Eslovaquia que han trabajado en la NHL la temporada pasada, con la excepción de Mark Daňa.
De los 25 jugadores que representaron a Eslovaquia en la Copa Mundial de este año en Ostrava, el desafío fue apoyado por dieciocho, incluyendo un trío completo de porteros, los defensores Graňák y Sersen, y los delanteros Surové, Viena y Hudáček. Si la amenaza del boicot se hiciera realidad, Eslovaquia tendría que enviar un equipo B al campeonato más cercano.El nuevo jefe acepta
El 6 de julio, los jugadores insatisfechos revelaron el primer desafío, con 27 jugadores de hockey firmándolo. En ese momento expresaron su incredulidad ante el liderazgo de SZĽH y lo invitaron a adoptar “cambios radicales para mejorar la situación en el hockey eslovaco”.
Especialmente la elección del Presidente de SZHH se vio obstaculizada por los jugadores, ya que los derechos de voto según las reglas actuales también están en manos de los empleados del sindicato y miembros de comités de expertos que están más o menos vinculados al sindicato.
En el nuevo desafío, además de cambiar los estatutos, los jugadores también exigen nuevas elecciones del sindicato. Los jugadores de hockey sobre hielo han marcado su posición como inmutable.
“No estaremos satisfechos con soluciones parciales. Es inconcebible que los oficiales del sindicato y los miembros de la comisión elijan al liderazgo de hockey que eventualmente los designe.Por lo tanto, pedimos que este estado absurdo se corrija al anunciar las nuevas elecciones del Presidente de la SZHH sobre la base de estatutos revisados que garantizan una elección justa y equitativa “, afirma la opinión.
Los jugadores se comprometen a aceptar al nuevo jefe del sindicato, que saldrá de una elección justa. Lintner quiere postularse
Los desacuerdos comenzaron después de la elección del presidente de SZHH en junio, en la que Igor Nemecek superó los trece votos de Richard Lintner.
Hace tres semanas, una niña se comprometió a cambiar el distrito electoral. Además, ofreció a representantes de jugadores insatisfechos dos puestos en el comité ejecutivo del sindicato. Con esta oferta, envió a los jugadores como mediador para el nuevo Gerente General del equipo, Robert Švehl.Sin embargo, los jugadores no aceptaron la propuesta.
No hubo repetición de habla. Nemecek afirma haber sido elegido de acuerdo con los estatutos vigentes. “No rompimos ni abusamos de nada”, dijo. Dijo en varias ocasiones que desea permanecer en el cargo hasta 2019, cuando expire su mandato actual y luego entregarlo al sucesor.
“Estoy seguro de que muchos jugadores ni siquiera saben lo que está pasando, simplemente lo firman por solidaridad. No tengo conocimiento de que haría algo malo por el sindicato. Pero hoy están intentando ponerme en la posición del monstruo de hockey más grande “, dijo Nemecek recientemente. Ayer, SME no pudo contactarlo.
Lintner pide un cambio en los estatutos y en la nueva elección.Sus declaraciones y la actitud de los jugadores son prácticamente idénticas, aunque ambas partes afirman estar actuando de manera independiente.
Cuando cambian los estatutos, Lintner dijo que deberían seguir las nuevas elecciones lo antes posible. “No creo que estemos en una situación en la que podamos darnos el lujo de esperar otros cuatro años”, dijo. Indicó a las PYMES que tenía la intención de volver a postularse. Palabra completa de exorcismo
“Con la próxima temporada de hockey, decidimos expresar nuestra postura constante sobre los eventos que ocurrieron en el último congreso de SZĽH. insatisfacción con la situación actual, pero también pidiendo cambios específicos.Al mismo tiempo, declaramos que no solo estaremos satisfechos con soluciones parciales, sino que insistiremos en la recuperación general del sistema de elecciones presidenciales, que culminará en una nueva elección en condiciones justas “.
En primer lugar, estamos pidiendo un cambio en los estatutos sobre los que queremos El objetivo de su modificación es cumplir con los principios democráticos básicos del movimiento de hockey: los representantes de los clubes y las organizaciones de hockey eligen al presidente de SZHH y al comité ejecutivo, mientras que el presidente selecciona a los funcionarios de SZĽH, que no deben distorsionarse creando soluciones “diseñadas para tal fin” que funcionen en la actualidad. Es inconcebible que los funcionarios sindicales y los miembros de los comités sindicales elijan liderar el hockey, que eventualmente los nombra.Al mismo tiempo, no hay ninguna razón para que el poder exclusivo elija al presidente de la SZHH para que pertenezca a alguien que no sea el que representa al movimiento de hockey. Por lo tanto, también pedimos que este estado absurdo se corrija al anunciar las nuevas elecciones del Presidente de SZĽH sobre la base de estatutos revisados que garantizan una elección justa y equitativa. También insistimos en una actitud de principios, no vinculando nuestros nombres a las actividades y acciones de la SZHH, mientras que su liderazgo no reitera la elección presidencial para nuevas reglas. Creemos que el entrenador recién nombrado y el gerente general del equipo eslovaco de hockey sobre hielo entenderán nuestra decisión como un esfuerzo sincero para establecer una nueva cultura en el hockey. Agradecemos al público el apoyo que nos da energía y no se da por vencido.Aceptaremos un nuevo jefe del sindicato que saldrá de una elección justa “. La declaración fue apoyada por más de 50 jugadores de hockey eslovacos:
Zdeno Chara, Marian Hossa, Andrej Sekera, Lubomir Visnovsky, Michal Handzus, Jan Laco, Tomas Tatar, Ladislav Nagy Marek Viedensky, Martin Marincin, Peter Budaj, Tomas Surovy, Andrej Meszaros, Branislav Konrad, Branko Radivojevic, Dominik Granak, Ivan Baranka, Jaroslav Halak, Jaroslav Janus, Jozef Stuchmp, Julius Hudacek, Juraj Mikus, Karol Sloboda, Libor Hrivik, Marian Gaborik, Marcel Hossa, Mario Bliznak, Martin Cibak, Michal Sersen, Milan Bartovic, Peter Olvecky, Peter Podhradsky, Rastislav Stana, Rene Vydaren, Richard Panik, Stefan Ruzicka, Tomas Jurco, Tomas Kopecky, Tomas Marcinko, Tomas Marcos, Ján Lašák, Radoslav Suchý, Marek Čilliak, Ľuboš Bartečko, Peter Hamerlík, Marek Zagrapan, Richard Zedník, Tomáš Záborský, Roman Kukumberg, Martin Bartek, Lukas Cingel