Mikel Arteta le ha dicho a Granit Xhaka que el futuro del centrocampista está en el Arsenal a pesar de los informes en Alemania que lo vinculan con el Hertha Berlín. El nuevo entrenador también reveló que Xhaka era un posible objetivo de transferencia para Pep Guardiola y Manchester City antes de que el jugador se mudara al norte de Londres.
Xhaka se ha reintegrado recientemente al equipo del Arsenal después de una ausencia de un mes causada por sus consecuencias con una sección del soporte. Ha sido titular en cuatro partidos en diciembre y, con Arteta mirando desde las gradas de Goodison Park el sábado, fue uno de sus mejores jugadores en el empate sin goles con el Everton.Ha sido un regreso relativamente exitoso, quizás ayudado por la situación gerencial del club que domina el ciclo de noticias, y Arteta cree que puede aprovechar eso con un jugador que siempre ha calificado.
Para cuando Arteta se unió al Manchester City En el cuerpo técnico de Guardiola en julio de 2016, Xhaka había fichado por el Arsenal procedente del Borussia Mönchengladbach y el City había fichado a Ilkay Gündogan para el puesto de mediocampo central. Pero explicó que el internacional suizo había estado entre los que estaban bajo consideración.
“Cuando iba del Arsenal al City para empezar a entrenar y estábamos buscando en esa posición, él era uno de los jugadores en mi lista, —Dijo Arteta. “Esto es lo mucho que me agradaba.Me alegré cuando el Arsenal lo contrató porque pensé que iba a ser un gran jugador.
“Ha hecho cosas realmente buenas y ahora se ha quedado atrapado en una situación muy difícil que, creo, estaba creciendo y creciendo y creciendo y un día explotó. Pero también me ha sorprendido cómo esta relación está comenzando a recuperarse un poco y creo que los fanáticos han sido muy, muy positivos con él. Evidentemente es difícil cambiar por completo el escenario de donde se encontraba a uno magnífico.Pero creo que estamos en la dirección correcta con él ”.
Cuando se le preguntó si había hablado con Xhaka sobre su futuro, en medio de sugerencias de que el jugador está ansioso por unirse al Hertha de Jürgen Klinsmann, Arteta dijo que le había dicho a los 27 de un año de edad, puede ser un punto focal ya que el Arsenal busca salir de la mitad inferior, comenzando en Bournemouth el Boxing Day.
“Le dije lo mucho que me gusta y lo que espero de él ”, dijo Arteta. “Qué importante es para el equipo. Estoy aquí para ayudarlo, quiero que sienta que estamos detrás de él. No solo yo, sino todo el club.Si podemos hacer que la gente también esté en la forma correcta, los fanáticos con él, creo que será útil para el equipo, que es donde importa ”.
Arteta confirmó a Pierre-Emerick Aubameyang, quien sucedió a Xhaka como capitán del club, retendría el brazalete en el Boxing Day pero dejó abierta la posibilidad de cambio.
“No quiero cambiar todo drásticamente en dos días”, dijo. “Quiero poner despacio mis sensaciones, quiero ver qué pasa, y en el momento adecuado tomaré las decisiones en beneficio del equipo y del club.Por el momento, no creo que sea el momento adecuado, con la cantidad de juegos que se avecinan y la cantidad de cosas que hay que hacer, para cambiar demasiadas cosas ”.
Imágenes de las primeras Las sesiones de entrenamiento, en las que ha predicado principios simples que involucran el pase y la conciencia del espacio, han demostrado ser populares y su objetivo final es tocar un estilo similar al de Guardiola, incluso si los resultados no serán instantáneos.
“Con eso nací, eso es lo que entiendo y lo que creo que es la mejor forma de jugar”, dijo. “Pero el contexto es muy importante, y el contexto en este momento, aquí, no es el Manchester City. Es completamente diferente. Entonces no puedo exigir a los jugadores que hagan algunas cosas porque los expondré y eso es lo último que quiero hacer. Quiero darles confianza, tranquilidad y orientación.Pero despacio, despacio, despacio, ojalá lleguemos a donde quiero ”.
source: win-clic.com