Los guerreros, por lo tanto, buscan un subsidio extraordinario de la ciudad de dos millones de coronas para el equipo A. “Aunque la palabra extraordinaria no es del todo precisa. Hemos estado pidiendo este dinero correctamente, pero desafortunadamente no lo hemos recibido, por lo que estamos intentando nuevamente “, dijo Houser. Esta es una hazaña extraordinaria en condiciones modestas.
“Hemos estado trabajando duro para equilibrar nuestro presupuesto a largo plazo. No siempre ha sido exitoso, pero en el caso de un problema lo hemos enfrentado como lo hacemos ahora. Estamos en números rojos debido a la pérdida de ingresos de los ingresos Armex Sportcentrum, que desde 2018 a la ciudad. Reducción gradual de subsidios para actividades deportivas.Pérdida de ingresos por contratos de patrocinio. Aumentar el costo de los servicios y similares “, dijo el jefe dijo que las intervenciones en la gestión del club. A principios de año, la ciudad les dejó dos millones menos que los CZK 3.6 millones requeridos.
“Los clubes competitivos en NBL reciben al menos la cantidad que queremos obtener de sus ciudades, pero a menudo también es significativamente mayor. El deporte profesional simplemente no se gana. Así es como es.Y no solo en la República Checa ”, señaló Houser.
“No solo queremos comunicarnos. Tratamos de ahorrar dinero, buscando activamente nuevos socios, patrocinadores. Pero si quieres mantener algo de calidad o ahorrar para siempre ”, dijo el gerente general. “El club es una gran familia orgullosa de su club y su ciudad. Del mismo modo, muchas personas de Děčín y sus alrededores están orgullosas del baloncesto de Děčín. Pertenece a Děčín, le guste o no a alguien. Por ejemplo, la retirada del entrenador Budinsky no solo resonó en toda la ciudad, sino también en toda la república deportiva.Y aún más el camino hacia la Final de la NBL de este año, donde sentimos el apoyo de todas partes “.
La Asamblea se reúne el jueves. “¿La ciudad de Děčín quiere tener un deporte de alto nivel en su nivel actual? Si es así, nos ayudará. Y si no? Seguiremos trabajando. Y lo que será suficiente, lo verá “, dice Houser.
“Pero está claro que no podemos hacer milagros. Tendremos que llamar el presupuesto gradualmente. Y creer que nuestros socios y nuestros grandes fanáticos no nos abandonarán si no jugamos por medallas sino por retención. Porque probablemente sería un viaje sin retorno. Como le sucedió a Nový Jičín, Sparta Praga, Condors Liberec y otros…”