Karolina Pliskova no es conocida de inmediato por su fuego competitivo, pero el viernes luchó duro y finalmente derrotó a Simona Halep 6-0, 2-6, 6-4 en un thriller dramático para completar la etapa del round robin de las Finales de la WTA en Shenzhen.
A pesar del espectáculo de una nueva sede y de los impresionantes premios en metálico, las Finales de la WTA han estado envueltas por la mala suerte y los efectos de la implacable temporada de 11 meses. Entre el martes y jueves Naomi Osaka, Bianca Andreescu y Kiki Bertens, este último reclutado para reemplazar a Osaka, abandonaron el Bet365 torneo en días consecutivos por lesión, ya sea retirándose de sus partidos o retirándose del torneo por completo. Karolina Pliskova vence a Simona Halep para el progreso en las Finales de la WTA – como sucedió Leer más
Incluso para aquellos que no han sufrido lesiones, las vacaciones no pueden llegar lo suficientemente pronto.Pliskova ha sido una de las jugadoras más consistentes durante toda la temporada y llegó a Shenzhen en el puesto número 2 del mundo, con cuatro títulos y un récord de 50-15 victorias y derrotas. Pero en sus dos primeras presentaciones, Pliskova cayó en sets seguidos ante Elina Svitolina y luego luchó durante gran parte de su set contra la lesionada Andreescu. Otra larga temporada parecía haber dejado su huella.
Las expectativas eran bajas cuando Pliskova y Halep entraron en la cancha central, pero Pliskova dio un paso al frente y produjo una serie de tenis de ataque sin aliento, borrando a Halep 6-0 con 11 ganadores y solo tres errores no forzados. Halep respondió mostrando su fortaleza, rompiendo en el juego inicial del segundo set y subiendo al listón alto del set de Pliskova.A lo largo del segundo set, absorbió el poder de Pliskova y devolvió el golpe siempre que pudo, llevándose el 6-2.
Halep convirtió su impulso en una ventaja de 2-0 en el partido decisivo, pero Pliskova respondió ganando tres juegos consecutivos. . El entrenador de Halep, Darren Cahill, se dirigió a la cancha y lanzó su agresiva carga: “Los últimos tres juegos has sido una absoluta Bet365 vergüenza en la cancha”.
Él le imploró que se recuperara y encontrara su juego. pero ella no pudo. Perdió su servicio y, aunque rompió a Pliskova cuando la checa sacó para el partido en el 5-3, ya era demasiado tarde.Pliskova había venido a pelear y rompió el servicio de Halep para llevarse el partido.
La anterior victoria de Elina Svitolina por 7-5, 7-6 (10) sobre Sofia Kenin significa que Svitolina se enfrenta a Belinda Bencic en la primera del sábado. semifinal, antes de que la número uno del mundo, Ashleigh Barty, se enfrente a Pliskova. Incluso más allá de los jugadores lesionados, los que han jugado no se han visto muy bien. Barty produjo quizás la peor hora de juego en 2019 durante su colapso contra Bertens, mientras que Bencic casi superó a Bertens lesionado antes de que la holandesa se retirara con 7-5. Regístrese en The Recap, nuestro correo electrónico semanal de selecciones de editores.
Mientras sus rivales han luchado, Svitolina se ha disparado. Gran parte del discurso en Shenzhen ha girado en torno a su cancha lenta y abrasiva que premia un tenis más defensivo y es difícil de alcanzar.Svitolina ha sido la única jugadora en usarlo a su favor, erigiendo un muro en su línea de fondo persiguiendo hasta la última pelota y desafiando a sus oponentes a encontrar un camino.
Aunque Svitolina tiende a pasar desapercibida. , todos los ojos estarán puestos en ella este fin de semana. Ahora está en una racha ganadora de nueve partidos. Mientras que los otros tres semifinalistas han perdido cada uno un partido, el ucraniano no ha perdido un set. Ella sigue siendo la única jugadora con posibilidades de ganar los 1.400 puntos y $ 4,75 millones en premios reservados para un campeón invicto.La gran pregunta en Shenzhen será si alguien en el mundo todavía tiene la energía, la paciencia y las armas para atravesar a un jugador que se niega a fallar.
En otra parte, el resurgimiento de Kyle Edmund en el Masters de París, donde derrotó al El sembrado 14, Diego Schwartzman, antes de perder ante Novak Djokovic en la tercera ronda, fue suficiente para que el capitán de la Copa Davis de GB, Leon Smith, lo nombrara como el quinto y último miembro del equipo en la final renovada de este mes. Se unirá a Andy Murray, Dan Evans, Jamie Murray y Neal Skupski en Madrid.