Tuve el privilegio de trabajar con la academia de Charlton durante siete años. En ese tiempo, firmaron 72 aprendices (conocidos en el fútbol como eruditos). Veintinueve de ellos (40%) todavía juegan profesionalmente en la Premier League, Football League o las principales ligas europeas.Dado que menos del 15% de los académicos se Bet365 convierten en profesionales, eso es todo un logro.
Después de obtener el ascenso de League One a través de los play-offs, el equipo de Lee Bowyer se cruzará con varios graduados de academias en el Campeonato de temporada: el defensa del Sheffield Wednesday Morgan Fox, el central goleador del West Brom Semi Ajayi y el nuevo mediocampista del Stoke Jordan Cousins se encuentran entre los seis profesionales actuales de la cosecha de 11 académicos que completaron su aprendizaje en el club en 2012.
A pesar de que sus cinturones se apretaron considerablemente bajo el impopular presidente Roland Duchâtelet, la remodelación de su campo de entrenamiento en New Eltham se detuvo cuando fueron relegados al tercer nivel, dejándolos con dos nuevos campos 4G junto con instalaciones en rápido deterioro: Charlton ha continuado para financiar una academia de categoría 2.
Tienen que pescar junto a cinco academias de categoría 1 en Londres (Arsenal, Chelsea, Fulham, Tottenham y West Ham), así como lo Los rivales de categoría 2 de Cal Millwall y Crystal Palace, pero aún así traen jugadores que hacen el grado.Hay algunas razones de su éxito. Si bien Duchâtelet ha empleado a 11 entrenadores del primer equipo en cinco años, la academia del club se ha mantenido relativamente estable.
El director de la academia Steve Avory, ex profesor y entrenador de los England Schoolboys, ha estado a tiempo completo en el club durante 18 años; y su colega paternal Joe Francis ha estado educando a los jugadores jóvenes de Charlton durante más tiempo. Francis, en sus propias palabras, “un futbolista fallido” que Charlton dejó en libertad a los 18 años, brinda el entusiasmo diario, la guía paternal, el realismo, el apoyo, el aliento y, fundamentalmente, la disciplina que los jugadores adolescentes necesitan para aprovechar al máximo su capacidad.
Francis y Avory han desarrollado una cultura en la que se anima a los jugadores jóvenes a perseguir otros intereses.Francis está tan orgulloso de Alex Willis, que está haciendo olas con una beca en la Universidad de Northern Kentucky, como Lookman, Grant, Gomez, Konsa o George Lapslie, el quinto profesional actual de ese equipo juvenil, que ahora juega en Charlton’s. mediocampo y completando un título de entrenador en la Universidad Anglia Ruskin.
Los jugadores sub-18 y sub-23 asisten a dos talleres de desarrollo personal de 90 minutos cada semana. “El viaje de un jugador joven para convertirse en Bet365 profesional es siempre una montaña rusa”, dice Francis. “Hay picos y valles. Se estiran y prueban en su entrenamiento, pero queremos hacerlo fuera de las líneas blancas.Sentimos que podemos construir algún tipo de talleres de crecimiento personal que beneficiarán su desempeño tanto en los entrenamientos como en su vida diaria ”. Ademola Lookman deja al Everton con un potencial insatisfecho allí | Andy Hunter Leer más
Estos jugadores provienen de todo tipo de antecedentes. Lapslie creció en Brentwood y se unió al club cuando tenía nueve años; Grant fue criado por su madre escocesa a pocos minutos a pie de The Valley; Konsa, que habla con fluidez el francés y el portugués que habla su familia, es de Silvertown; y Gómez creció en Catford, hijo de padre gambiano y madre inglesa que enseñaba arte en las prisiones de Londres.Lookman, un mago tranquilo de Camberwell, era un caso atípico: el hijo académico de un abogado nigeriano, impresionó tanto a Avory mientras jugaba para su escuela que le ofrecieron una beca casi de inmediato. Ascendió rápidamente en las filas del Charlton, debutando a los 18 años y un año después el Everton lo adquirió por £ 11 millones.
Charlton es paciente. Les dan a los jugadores con lesiones de larga duración años en lugar de meses para recuperarse y les dan oportunidades a los jugadores que no son deseados en clubes más pequeños. Toby Stevenson y Reeco Fairchild-Hackett fueron liberados por los clubes de conferencia Leyton Orient y Dagenham & Redbridge, respectivamente, cuando tenían 18 años.Fueron probados en Charlton, ganaron contratos y se abrieron camino en el primer equipo.
Los Addicks están demostrando que hay diamantes en todas partes si los miras de cerca y los tratas con amabilidad. Fútbol de fantasía
La pretemporada es un recordatorio anual de cómo solía ser el fútbol de reserva. Nombres de estrellas, jugadores juveniles y profesionales senior olvidados son todos compañeros de equipo durante un mes extraño. La gira del Arsenal por Estados Unidos es un ejemplo clásico. Unai Emery dio muchos minutos a sus jóvenes talentos de ataque Bukayo Saka y Eddie Nketiah, y también tomó a Tyreece John-Jules, Robbie Burton, James Olayinka, Dominic Thompson y al portero Matt Macey. Saka, en particular, no hizo ningún daño a sus perspectivas, según todos los informes.Facebook Twitter Pinterest Bukayo Saka, Eddie Nketiah, Tyreece John-Jules y James Olayinka posan antes del partido del Arsenal contra el Real Madrid en la International Champions Cup. Fotografía: David Price / Arsenal FC a través de Getty Images ¿Me recuerdas?
Es posible que Danny Drinkwater haya jugado su último partido con el Chelsea. El jugador de 29 años, que se unió al club por £ 35 millones en 2017, jugó la primera mitad en Reading el domingo pasado. Fue la cuarta aparición de Drinkwater en pretemporada, pero Frank Lampard no le ha dado más de 45 minutos y es probable que venda al mediocampista.
Es increíble pensar que Drinkwater, ganador y propietario de la Premier League de tres partidos con Inglaterra, no ha jugado para el Chelsea desde que entró como suplente en el Community Shield el verano pasado y solo ha jugado 12 apariciones en la liga para el club.Facebook Twitter Pinterest La rara vista de Danny Drinkwater con una camiseta del Chelsea contra el Reading en la pretemporada.
A veces, un jugador solo necesita el escenario adecuado. Los fanáticos del Preston frustrados por las deliberadas demostraciones del talentoso pero indiferente alero cedido Lukas Nmecha la temporada pasada se habrán sorprendido de verlo liderando la primera línea del Manchester City en la pretemporada.
El técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, ha dieron roles de responsabilidad a Angel Gomes y Mason Greenwood en Asia, mientras que Tottenham llevó a varios jugadores regulares sub-23 a los EE. UU., Con el mediocampista chipriota Anthony Georgiou y el defensa central de 20 años Japhet Tanganga, ambos con tiempo de juego.Esté atento al delantero Troy Parrott: el dublinés tiene solo 17 años, pero Mauricio Pochettino confió en él para comenzar contra la Juventus. Facebook Twitter Pinterest Troy Parrott en acción para el Tottenham contra la Juventus en la International Champions Cup. Fotografía: Pakawich Damrongkiattisak / Getty Images Esta semana de 2003
Ahora que la mayoría de los clubes de la Premier League se dirigen a Asia o los EE. UU. Para lucrativas giras de pretemporada, parece bastante pintoresco que el club sueco Bodens BK solía albergar un top -club de vuelo cerca del círculo polar ártico cada mes de julio. Los campistas de Lakeside serían recibidos por las estrellas de la Premier League en el estadio Bjorknasvallen de al lado.
“Tottenham Hotspurs” (como se indica en los carteles), Charlton, Southampton, Aston Villa y Leeds visitaron todos. Los turistas acudieron en masa desde el campamento, con una multitud de 5,000.Una vez que fue un club de primer nivel, Bodens ahora atrae a unos pocos cientos de fanáticos mientras luchan por permanecer en el tercer nivel en su nuevo y elegante estadio en las afueras de la pequeña ciudad báltica, donde nunca se oscurece por completo en verano. </P >