El destino de Cheika y sus asistentes debía decidirse en una reunión de la junta de RA en Sydney el lunes, pero no se tomaron medidas en lo que fue un desastre de relaciones públicas. En cambio, el presidente de RA, Cameron Clyne, celebró una conferencia de prensa en la puerta para anunciar que el “proceso” estaría “envuelto” en Navidad. La decisión sobre el futuro de Wallabies de Michael Cheika se tomará ‘antes de Navidad’ Leer más
Allí Es una sensación incómoda de déjà vu en todo esto. ¿Recuerdas cuando RA afirmó que tomaría solo 48 horas eliminar a Western Force de Super Rugby? Ese proceso se volvió doloroso y prolongado. RA no puede permitirse que el tema Wallabies permanezca sin resolver más allá de Navidad. Los fanáticos ya están lo suficientemente frustrados.
¿Por qué la demora? RA “no estaba en condiciones de elaborar”. ¿Elaborar sobre qué?Eso en sí mismo era una pista de que detrás de la ofuscación algo mejores ofertas de bono de apuestas realmente está sucediendo, pero no se puede hablar de eso. Todavía no de todos modos.
La primera señal de que RA no haría ningún anuncio el lunes fue una aparente filtración estratégica para los medios la semana pasada de que puede que no haya comentarios durante un par de días después de la reunión. Pero, ¿cómo pasó de dos días a potencialmente dos semanas? ¿Qué ha pasado para empujar la línea de tiempo desde esta semana hasta Navidad? Sugiere que ha ocurrido algo inesperado o tal vez incluso imprevisto en el llamado proceso.
Lo que el retraso nos dice es que Cheika seguramente no será despedida. RA ha tenido tiempo de sobra para llegar a una conclusión sobre el entrenador en jefe y su “plan” para la Copa del Mundo. Si Cheika se iba, seguramente se habría ido.Pero hasta que Santa baje por la chimenea, nadie está realmente a salvo en este cuento de hadas fracturado.
Se ha especulado sobre el futuro de los entrenadores asistentes seleccionados por Cheika: Stephen Larkham (ataque), Nathan Gray (defensa) , Simon Raiwalui (delanteros) y Mick Byrne (habilidades), y se espera que uno o más sean liberados ¿Es este el atraco? ¿Todavía no se ha determinado cuántos asistentes, si alguno, deben ir?
Cheika es un hombre leal. También es muy persuasivo y un negociador natural. ¿Está tratando de salvar a uno o más de sus asistentes? Si RA no despide a Cheika ni a ninguno de sus asistentes, ¿cómo podrán defenderse de las acusaciones de que están sentados en sus manos?
Se habló de que RA nombrara un selector de Wallabies independiente. Eso debería ser una venta fácil.Después de todo, los All Blacks tienen uno, el ex Test quinto octavo de Grant Fox. Si RA tuviera que seguir adelante con esta cita, ¿cuánto poder tendría el selector independiente y quién tendría el papel? ¿Tendría el selector independiente el poder de veto? ¿Estas preguntas deben ser respondidas antes de Navidad? ¿Un equipo de Wallabies sin entrenador en la Copa del Mundo? No es tan loco como parece | Bret Harris Leer más
También se ha especulado acerca de que RA traiga a casa a los expatriados australianos David Nucifora o Scott Johnson para implementar uno de los programas nacionales que han tenido éxito en Irlanda y Escocia, respectivamente, aunque no necesariamente el año próximo. Quizás eso es todo. Nadie está siendo despedido. Solo una gran reforma del sistema. Poco probable.
¿Y qué hay del tablero en sí?¿Dónde se sientan los directores individuales sobre los temas, particularmente el destino de Cheika? ¿Debemos suponer que la junta está unificada en lo que hay que hacer? ¿O hay división? ¿Eso está causando demora?
¿Quién sabe qué está deteniendo el proceso además del proceso en sí? Estas son decisiones importantes después de todo. El problema es que el público australiano de rugby está perdiendo la paciencia. Los fanáticos quieren un liderazgo fuerte no solo para arreglar los Wallabies, sino también para el código en general. Es posible que haya víctimas como resultado de la revisión de RA en los Wallabies, pero ¿habrá un giro en la trama?