Contra Suecia, Pickford se convirtió en el portero inglés más joven en mantener una portería a cero en una Copa del Mundo, logrando tres salvamentos vitales en el proceso. Con un smidgen de más de 6 pies, es relativamente bajo para el puesto, una verdad aprovechada por el portero belga Thibaut Courtois. Pero Pickford respondió con actuaciones de Betclic hombre del partido contra Suecia, negando dos veces a Marcus Berg y Viktor Claesson, y en la ronda anterior contra Colombia. Inglaterra venció a Suecia para llegar a la primera semifinal de la Copa del Mundo en 28 años.
Antes de este torneo, Pickford tenía solo tres partidos y había jugado solo dos temporadas completas en el nivel más alto.Antes de eso, estaba prestado en una lista de compras de clubes no pertenecientes a la liga y de la liga inferior, incluidos Darlington, Alfreton, Burton, Carlisle y Bradford, antes de pasar la temporada 2015-16 en Preston, en el Campeonato.
Pero el hecho de que no tenga la mejor experiencia como Courtois y Hugo Lloris de Francia no equivale a la inexperiencia en la mente del extremadamente seguro de 24 años.
“Mucha gente piensa que solo soy joven y es solo mi segunda temporada en la Premier League, pero no siento que esté lejos de muchachos así ”, dijo. “Tuve muchos juegos en mi haber en las ligas inferiores y no siento que la Premier League o Inglaterra sean tan diferentes”.De alguna manera, la no liga y la Liga Dos es el desafío difícil ”.
Pickford enfrentó una atmósfera intimidante en el último partido de los 16 en el estadio Spartak de Moscú, dominado por 30,000 fanáticos de Colombia. Jugó un papel fundamental en Inglaterra ganando un penal de penales por primera vez con su Betclic salvamento del esfuerzo de Carlos Bacca. Pero Pickford insiste en que incluso las multitudes más partidistas en Rusia no podían compararse con los insultos viciosos a los que fue sometido al principio de su carrera. Pickford incrusta
“Lugares como Wrexham y Southport cuando no hay tanta gente allí”. , eres un muchacho joven y te están lanzando abusos ”, dijo. “Eso es lo que te enseña y de eso te ríes ahora.Y cuando obtienes ese palo, es cuando te vuelves mejor.
“Cuando solo hay 500 fanáticos dentro de un terreno, puedes escuchar todo lo que dicen, cada pequeña palabra que se dice. Así que eso es lo que te convierte de niño en hombre “.
Pickford recordó recientemente un juego para Alfreton en Southport en abril de 2013 en Haig Avenue, donde fue atacado por los fanáticos.
“Recuerdo que tomé un trago de agua y un viejo gritó: ‘¡Hola, muchacho! ¡Tu abuelo está debajo de esa hierba! ”. Simplemente me volví hacia él, le di el pulgar hacia arriba y le dije: ‘¡Problema de Nae!’”
Después de recibir su trofeo de hombre del partido el sábado por la noche , Pickford salió de la habitación tarareando la melodía de los partidarios “Vamos hasta el final”.No había nacido la última vez que Inglaterra llegó a una semifinal de la Copa Mundial, en Italia 90, pero cree que este equipo puede ir al menos un paso más allá.
“Yo mismo soy un fanático”. dijo, “así que estaba cantando en el Betclic Magyar campo al final del partido. Soy un apasionado y los fanáticos se están volviendo locos en casa. Si seguimos actuando, los fanáticos seguirán disfrutándolo ”.