Al final, la brecha era demasiado grande y la realidad se interpuso en el camino. El gerente de Panamá, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, había advertido que habría cuatro posibles resultados en cada juego cuando llegaran a la Copa del Mundo por primera vez en la historia: podrían ganar, podrían empatar, podrían perder y podrían be goleado: derrotado rotundamente.
En Sochi, donde más de 4,000 fanáticos habían viajado 7,200 millas, superando en número a los partidarios belgas por cuatro a uno, y donde los rusos en el estadio también estaban de su lado, Panamá resistió por un tiempo, también compitió, pero sucumbió. “Sí podemos”, habían coreado pero no, no, no podían.Una volea maravillosa de Dries Mertens y dos goles de Romelu Lukaku completaron la paliza. Bélgica 3-0 Panamá: Copa Mundial 2018 – como sucedió Leer más
Gómez sugirió la diferencia entre estos países – en talento, historia y los equipos que representan sus futbolistas, incluso en condición física, son mayores que tres goles. “No eran las siete”, señaló. “La gente puede ver tres goles y sentirse avergonzada, avergonzada, pero no nos decepcionamos”.
Mertens juega para el Nápoles, mientras que Lukaku está en el Manchester United; los dos jugadores de Mertens pasaron volando, el portero Jaime Penedo y el central Román Torres están en Dinamo Bucarest y Seattle Sounders.Otros clubes representados por el equipo ocuparon el puesto 55 en el mundo, el país con una población de 3,5 millones, donde el béisbol sigue siendo el deporte más popular, como Dunajska Streda, Gent y Bucaramanga.
Hubo decepción y no recriminación. Cuando Fidel Escobar corrió para lanzar un tiro libre en los últimos minutos, una percusión metálica lo saludó. Cuando Armando Cooper salió corriendo justo después, solo para ser derribado, rugieron. Había orgullo cuando Panamá buscaba sacar algo de esto. Bolillo calificó la ocasión como “fantástica”. Añadió: “Les dije a los muchachos que habían jugado bien y que nadie podía señalar con el dedo”. Aquí, al menos, no lo hicieron.
Al final, Bélgica aplaudió a sus fanáticos en la esquina. Panamá se reunió en círculo y rezó. Cuando salieron, el estadio estalló en más aplausos.Habían sido goleados pero habían sido “dignos”, dijo su gerente. Bélgica obtuvo la victoria que buscaban, y finalmente una cómoda, facilitando en gran medida su camino hacia la segunda mitad. “No podría estar más orgulloso de mi equipo”, dijo Roberto Martínez. Facebook Twitter Pinterest Dries Mertens celebra después de abrir el marcador justo después del intervalo con una espectacular volea. Fotografía: Richard Heathcote / Getty Images
Me tomó un tiempo encontrar el camino. Cuarenta segundos habían pasado cuando Lukaku envió la pelota por encima de la barra, sin embargo, si eso parecía sugerir que esto iba a terminar temprano, no sucedió. Bolillo describió que el hecho de estar en el Mundial fue histórico, pero había gastado mucha energía para recordarles a todos que el escenario más probable era una fuerte derrota, que buscaba reducir la presión y las expectativas.Cuando se le preguntó si el empate de Islandia con Argentina les dio esperanzas, había sido rápido para resaltar las diferencias. En resumen: Bélgica es mejor que Argentina e Islandia son mejores que Panamá. Sin embargo, la esperanza brota eternamente y México había contribuido: los vencedores de Alemania habían sido ayudados por Panamá en la calificación.
Cuando Yannick Carrasco se lanzó a los brazos de Penedo después de seis minutos, surgió un patrón y era uno que ellos predijeron. También fue uno que Bolillo dijo que era un producto de los “nervios”, la historia. Un minuto después, fue Mertens, del otro lado, quien puso en acción al portero de 36 años. Y cuando Torres golpeó un paso trasero, Eden Hazard solo pudo encontrar la red lateral.Panamá seguía aguantando y, a veces, se despejaba, mostrando preocupación.
Lentamente Panamá encontró sus pies, y ocasionalmente estalló hacia adelante, Cooper y Aníbal Godoy, rápidos y directos en el mediocampo, preparados para atacar a sus oponentes en línea recta, mientras Joel Bárcenas también corría, un brusco golpe dentro de la caja, y Godoy casi se escapó poco después. Después de media hora, la ordenada patada aérea de Cooper los puso en marcha nuevamente, pero Blas Pérez no vio a Bárcenas corriendo por el otro lado y aunque Panamá recuperó el balón nuevamente y Cooper lo deslizó en el área para José Luis Rodríguez, fue bloqueado .Regístrate en el World Cup Fiver.
Naturalmente, las posibilidades aparecieron principalmente en el otro extremo, donde Penedo estaba rápidamente en el centro de esto.Mertens golpeó la red lateral; otro pequeño rincón casi atrapó a Panamá; y Torres tuvo que engancharse dentro de su caja de seis yardas. Se disparó el tiro de Kevin De Bruyne; El peligro se abrió en pedazos y luego goteó en el área y fue negado en el puesto cercano por Penedo; antes de que el portero saliera rápidamente para detener a Lukaku. Al medio tiempo, los jugadores de Panamá entraron en un grupo antes de dirigirse al túnel. El mensaje: estamos en esto.
Pronto, se quedaron atrás, aunque tomó algo extraordinario. La volea de Mertens desde la esquina superior derecha del área voló más allá de Torres y Penedo dos minutos en la segunda mitad. “Eso nos dio un respiro”, dijo Martínez. “Después de eso pensé que éramos nosotros mismos.Ese objetivo fue esencial ”. Cómo Eni Aluko y Alex Scott se convirtieron en las estrellas destacadas de la experiencia de la Copa Mundial Leer más
El disparo de De Bruyne se curvó de par en par, pero aunque la energía de Panamá cayó, todavía no habían terminado. Michael Amir Murillo fue jugado en el área, casi solo, poco después. Este fue el momento. Esperó un poco, Jan Vertonghen cruzó y Thibaut Courtois salvó. “Vimos el tamaño de Courtois allí”, dijo Martínez.
Bélgica tenía el control; para Panamá, la oportunidad se había ido. De Bruyne inclinó una maravillosa cruz con la parte externa de su pie hacia Lukaku para zambullirse y dirigirse a casa antes de que Hazard le hiciera pasar al delantero. Corriendo hacia él, se colocó cuidadosamente sobre Penedo. “Panamá merece una gran cantidad de crédito”, dijo Martínez. “Y nosotros también”. Bélgica v Panamá clasificaciones