La campeona olímpica y de la Copa del Mundo, Hope Solo, quiere que su país pierda uno de sus mayores concursos de fútbol: la votación de la FIFA sobre el anfitrión de la Copa del Mundo 2026.
“No puedo decir que deba ser otorgado a Marruecos”, dijo Solo a Associated Press. “Pero no creo que deba ir a los Estados Unidos, y eso es difícil de decir”.
Al elegir activamente hacer campaña contra la oferta liderada por Estados Unidos en América del Norte, Solo corre el riesgo de alejarse más de la Comunidad de fútbol en su tierra natal. El liderazgo de la candidatura se exasperó cuando se informó a Solo que estaba socavando sus esfuerzos para la próxima votación del miércoles, descartando sus críticas sobre el gobierno del fútbol pero negándose a ir al expediente en detalle. soccer ‘Leer más
Esto no es una erupción aislada contra US Soccer.Después de 202 apariciones internacionales, un récord para un portero estadounidense, Solo fue despedido en un arrebato en los Juegos Olímpicos de 2016 contra la oposición y una serie de controversias fuera del campo. En un intento por tomar el control de la organización que la excluyó, Solo se presentó a la presidencia de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF) en febrero. Solo obtuvo el 1,4% de los votos para terminar el último de los cinco candidatos.
Su postura es un contrapunto a la defensa de la candidatura de la Copa del Mundo de América del Norte por David Beckham en un video publicado por MLS, donde el ex capitán de Inglaterra está lanzando un equipo en Miami.Eso solo es posible porque Beckham consiguió un acuerdo de precio reducido para una franquicia de expansión como parte de su contrato para jugar en el Los Angeles Galaxy.
“Eso no está ayudando al deporte en Estados Unidos”, dijo Solo. “Quiero ver la promoción-el descenso en la NASL y la MLS. En este momento es cierto, tienes grupos de propietarios ricos que poseen equipos de MLS y solo se están haciendo más ricos y están alienando a todos los demás.
“Un nuevo grupo de propietarios no puede simplemente venir y comprar un equipo. aunque tengan la seguridad financiera, aunque tengan el compromiso.Es controlado por esas personas solteras en Soccer United Marketing, en particular MLS, [el Comisionado] Don Garber ”.
MLS se defendió con firmeza contra las críticas de Solo, diciendo que los propietarios de los equipos han invertido más de $ 3 mil millones en estadio y entrenamiento instalaciones para hacer crecer el deporte porque es una liga cerrada.
“La estructura que tenemos les ha dado a los propietarios la certeza de hacer ese tipo de inversión”, dijo el comisionado de la MLS Mark Abbott a la AP. “Si hubiéramos tenido un sistema de promoción y descenso, no habría sido posible generar ese nivel de inversión de los propietarios, comunidades locales o bancos privados que ayudan a financiar algunas de estas instalaciones”.
Hasta 207 las federaciones de fútbol votarán el próximo miércoles en Moscú para determinar si Norteamérica o Marruecos deben albergar la Copa Mundial 2026, o si se debe reabrir la licitación seleccionando “ninguna de las anteriores”.
intervenga y diga: ‘Si vamos a recompensarlo, echemos un vistazo a todo e indiquemos dónde puede arreglar ciertas cosas’ ‘, dijo Solo.