Además de la eliminación anticipada tanto de la Copa Libertadores como de la Copa do Brasil, Flamengo probablemente tendrá que negociar con algunos de sus jugadores para hacer frente a R $ 47 millones menos en la previsión presupuestaria del club carioca para 2020.
Actual campeón de la Libertadores y del Campeonato Brasileño -en el que aún tiene posibilidades reales de título este año- el pelirrojo tuvo que ir a la final de la Copa de Brasil y a la semifinal de la propia competencia continental, pero terminó eliminado de ambos, respectivamente. São Paulo y Racing de Argentina. Una actuación catastrófica para una asociación que tiene un elenco millonario y costos altísimos con los sueldos de sus deportistas.
Flamengo ya no tiene premios que recibir en 2020 y depende solo de la clasificación final que logre en el Campeonato Brasileño, que terminará el 24 de febrero de 2021, por la pandemia de Covid-19.
Otro problema fue la caída del universo de seguidores. En diciembre de 2019 Flamengo superó la cifra de 150 mil y luego de la eliminación en Libertadores la cifra bajó a 73.665, menos de la mitad que en el año anterior, lo que demuestra el gran descontento de la afición rojinegra con el mal desempeño del equipo este año. More: brasfutebol.com
Flamengo ahora tendrá que lidiar con algunas renovaciones en la plantilla y las eliminaciones también podrían tener una influencia negativa. Diego Alves lleva mucho tiempo estancado en el sector financiero. Pedro Rocha puede negociarse con el Spartak de Moscú. Tiene uno de los salarios más altos del grupo.
En cuanto al delantero Pedro, uno de los platos fuertes del equipo en 2020, el Flamengo tendrá que pagar 14 millones de euros (88 millones de reales) hasta el 31 de este mes si quieren comprar al deportista de forma permanente. Con la reducción del presupuesto la situación se puede complicar y el color rojo corre el riesgo de perder al jugador.